sábado, 4 de abril de 2009

Para Viernes Santo

ANECDOTARIO ATEO PARA CONMEMORAR EL VIERNES SANTO

Des Barreaux, famoso libertino, se hallaba un Viernes Santo disfrutando de una tortilla de tocino, cuando se levantó de repente una gran tormenta, y se escuchó un enorme trueno. Des Barreaux arrojó de sí la tortilla y encarándose con el cielo gritó: "Demasiado ruido para una tortilla".

viernes, 3 de abril de 2009

Teoría de la estupidez

En Allegro ma non tropo, Carlo Maria Cipolla, traza las leyes de estupidez en 5 sentencias que merecerían esculpirse en bronce y colgarse en todos los colegios, desde la primaria:

1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.
3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
4. Las persona no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

De acuerdo con estas leyes los individuos se pueden clasificar en cuatro grupos:

1. Inteligentes, (Benefician a los demás y a sí mismos)
2. Incautos, (Benefician a los demás y se perjudican a sí mismos)
3. Malvados, (Perjudican a los demás y se benefician a sí mismos)
4. Estúpidos, (Perjudican a los demás y a sí mismos)

Para Cipolla, los estúpidos, sin necesidad de constituirse en grupo organizado, constituyen un peligro superior al de la mafia. Además, ellos no necesitan ni líderes, ni jefes, ni jerarquías... Como las ratas son supervivientes en cualquier medio... Están en todas partes y siempre tienen el pie dispuesto para la zancadilla o para la patada.

Literalia

Os recomiendo la página de Literalia... De allí procede:

"En estos tiempos que corren, donde la curia hace política igualando los linces con los embriones humanos en carteles publicitarios tan ingeniosos como los creados por la mismísima Coca-Cola y los políticos salen en las procesiones, vestidos con capirote, a convencernos de que no existe la crisis y a confiar a Dios los designios de nuestros ahorros, nosotros hemos decidido suspender nuestra emisión durante la semana que viene y tomarnos un respiro para reflexionar sobre lo divino y lo humano. Y también para divertirnos, qué narices, falta hace.

En fin, os dejamos que disfrutéis esta semana con unos tráileres de los diversos programas que tenemos en parrilla y os deseamos unas felices y merecidas vacaciones."

jueves, 2 de abril de 2009

Si lo que dicen los turcos del Yak fuera verdad...

Si lo que dice Bulent Sam fuera verdad (que desde luego no puede serlo) ... imagínense la moral de las tropas españolas sabiendo cada uno de sus soldados que quizás puedan estar en manos de mandos con la talla moral... de Bellido Dolfos; sabiendo, por lo del Yak-42, lo que les espera a sus familias, a sus novias, a sus esposas, a sus hijos, a sus padres, si un día a ellos les ocurre una desgracia en el cumplimiento de su deber... ¡Dios santo! Sigo escuchando en sueños a Calderón:

"¿cómo a tu honor, altivo, faltas,
y a tu decoro te niegas,
rompiendo tu fee y palabra...?"

Identificación de los cadáveres del Yak-42

En tiempos de sainete y esperpento (¡ah, si Valle Inclán levantara la cabeza en estos días!), a algunos patriotas les gustará oír los versos viejos de Calderón de la Barca:

El "hombre / que está agraviado es infame".


Y ahora viene los turcos con que el ejército español..., pero ¿qué se habrán creído estos infieles? ¡Como si no supiésemos todos que los moros son mentirosos! Bah... y ahora dicen a la cadena SER (esa cadena impía, atea y poco patriota) que el General Navarro–recomiendo la lectura de Los cuernos de don Friolera– sabía que "faltaban por identificar 30 cadáveres". Pero no saben que el general es de los nuestros, que es general del ilustre ejército que tomó Perejil, que es católico, apostólico y romano y, por tanto, incapaz de mentir (no como ellos). ¿Dónde queda nuestro honor?

Alguien que pertenece al valeroso ejército que tomó Perejil es incapaz de mentir. Todo es envidia e intriga de la SER que no soportan la heroicidad mañanera de Trillo. Trillo ya ha pasado a la historia gloriosa de nuestra patria... Las Navas de Tolosa (ilustre batalla recientemente evocada por el lider Rajoy) y la de Perejil... y luego el General Navarro.

Estoy seguro de que tan ilustres y gloriosos militares no van a permitir quedar como mentirosos ante la opinión pública. Seguro que, para restañar su honor herido y para que los subordinados no se choteen cuando los vean por la calle, nuestros generales retarán a los infieles y les pedirán comparecer en juicio de Dios al grito de

"Ven, Trillo, que a ti te toca
vengar tu honor"

Y ya veo a Trillo metido en Sainete, aclarandose la garganta para declamar:


"¡ Ay dulces prendas cuando Dios quería!";
ni Barbarroja en Túnez,
ni el fuerte Pirro, ni Simón Antúnez
–este, bravo español y griego el otro-,
que Micifuf, como si fuera potro
relinchando de cólera, en oyendo
el fiero y estupendo
furor de su enemigo;
mas prometiendo darle igual castigo
se fue a trazar el modo
de vengarse de todo;
que a un pecho noble, a un ínclito sujeto,
mayor obligación, más celo alcanza
de poner en efeto
desempeñar su honor con la venganza.

Mientras tanto, Bulent Sam (¡qué coño de nombre es este!) nos entrega para la historia futura de España las declaraciones del forense turco (es cita textual de la página de la Cadena SER 3 de abril de 2009 a las 00:43): "el ejército español solo realizo pruebas externas porque según el general Vicente Navarro "no había tiempo para realizar todas las autopsias porque había prisa por repatriar los cadáveres para celebrar una ceremonia militar en Madrid". Según Sam, el general Navarro les aseguró que los "no identificados serian identificados en España".

Bulent Sam ha confirmado a la Cadena Ser que conservan muestras de ADN "porque son las pruebas de su inocencia". El forense ha añadido que "normalmente conservamos las muestras durante cinco años y en casos especiales como este las conservamos al menos durante 10 años".

Sam asegura que desde el Ministerio de Defensa se intentó que Turquía asumiese los errores de las identificaciones: "El 11 de marzo del 2004 el ex secretario de estado de defensa, Javier Jiménez Ugarte, vino a Turquía y pidió a las autoridades turcas que aceptáramos todos los problemas que estaban surgiendo y "no lo aceptamos", dice este forense turco, porque esto "implicaba decir que la culpa de los errores era del equipo médico turco".

El Cid Campeador, Trillo... y Bellido Dolfos
Miseria con honores a toque de cornetín... Taríiiiiiiiiiiiiiiiiii

Zapatero a tus zapatos

Aznar nos metió en Irak; Rodríguez Zapatero nos ha metido en G-20