lunes, 8 de junio de 2009

La derrota del PSOE

Parece que los del PSOE van aceptando que han sido derrotados en toda regla en las europeas 2009, pero por lo que se puede leer en El País justifican su derrota en la crisis económica. Una de dos, o son muy tontos los analistas o a estos chicos les va la marcha sado. La verdad es que uno no entiende cómo, con la que está cayendo en Valencia y en Madrid, crecen los votos PP y bajan los del PSOE, y como no lo entiendo todo lo que sigue va de hipótesis "bastante verídicas" (muchas de ellas procedentes de internautas con sentido común y por eso van entrecomilladas):

1. El electorado no suele castigar a la la oposición y sí castiga, siempre, al gobierno.
2. No debería penalizarse al electorado con una ley que tiene por objeto únicamente la sopa boba de la industria audiovisual a costa de los internautas.
3. Se debería aclarar la "actitud del PSOE con la iglesia. Somos muchos los que no volveremos a votar al PSOE si no denuncia el concordato, si continúa financiando a la iglesia".
4. Exceso de tontería (como lo de las cacerías), que está bien para los del PP, pero que es intolerable en los chicos del PSOE. Esa tontería quemó a un ministro en el que muchos nos reconocíamos. ¿Merecía la pena la frivolidad?
5. Falta liderazgo real. A Rajoy se le ve el cordaje del titiritero, pero a Zapatero se le ve algo que empieza a parecer baba. Baba o miedo... a que emerja gente nueva con capacidad de liderazgo... ¿Donde está ese "Alfonso Guerra" del siglo XXI? ¿Dónde está Caldera?

Y como conclusión de todo esto, después de corregir la sintaxis, escribiría con letras de oro la siguiente opinión de una internauta que firma como "desencantada":

"Había que elegir entre la gran corrupción, la algo menor corrupción, los que agrandan la crisis, los que la niegan, los que nos roban más pero mienten menos y gestionan mejor o al revés, entre los Camps y los Cháves, entre Maleni y Vivi o Mayor Oreja, entre... ¡vamos! que ya me he perdido entre lo malo y lo muy malo, y desesperada me he quedado en casa, lo que no impedirá que tenga igualmente que ir a trabajar y pagarles a ell@s, la casta privilegiada y superior que se ríen de nuestras peleas y calores por ver qué partido nos convence de que los otros son aún peores."

Yo creo que Camps y Chaves no son lo mismo, pero los del PSOE no se han tomado la molestia de aclararlo.... Claro, ¿quién en el PSOE tiene músculo e inteligencia para hacerlo?

Zapatero lo tiene muy mal... Los del PP (ahora azuzados por Santa Rosa Diez) no van a dejar de morder; ellos (sin un coste de votos en el 2012 que ya no pueden permitirse) no cuentan con las minorías nacionalistas; en sus filas, junto a buena voluntad, hay una gran cantidad de torpeza. Es hora de que echen mano (no se me ocurre otra) de independientes relevantes en los que sectores amplios de la población se reconozcan e identifiquen (obreros, periodistas, economistas, gente de ciencia, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario