sábado, 18 de abril de 2009

González-Sinde, pírate

Declaraba no ha mucho tiempo la hogaño flamante Ministra de Cultura lo siguiente: "La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos!". Bien..., como soy de letras no haré cuentas, pero propongo la siguiente reflexión para ver a cuanto más o menos se elevan esos pocos céntimos y en que bolsillos desaparecen:

Para ver una película que me haya descargado de la web (jamás me he descargado ninguna), he tenido que pagar:

-canon de conexión a internet
-canon por el DVD (o lápiz usb) en el que voy a grabarla
-canon por el ordenador que soporta la descarga

No llevo la cuenta de los céntimos a los que asciende todo esto, pero aunque se tratase de 1 cent. ya sería un robo, sabiendo que ese producto que me he bajado lo he subvencinado yo a través del ministerio de cultura.

Y aquí sí que me interesa seguir con números el destino de estas subvenciones. El Ministerio de Cultura –sigo los datos que ofrece la Sociedad de Internautas (http://www.internautas.org/html/5511.html)– ha subvencionado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (que ha presidido González-Sinde) con

En especies
-Cesión de el palacete sito en el numero 3 de la madrileña calle Zurbano, que constituye desde Enero de 2007 la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En metálico:
132.222,00 euros en 2006, para financiar los Premios Goya.
132.222,00 euros en 2007, para financiar los Premios Goya.
150.000,00 euros en 2008, para financiar los Premios Goya.
1.719.793,20 euros (BOE 311 de 29/12/2003) para acondicionar la sede.
788.207,56 euros (BOE 274 de 16/11/2005) para obras de acabado del salón de actos y proyecciones de la Academia.
125.484,16 euros, para instalación de elementos de proyección de películas de 35 mm., reproducción de sonido de proyección, videoproyección e iluminación de sala.

Total
2. 921.448,92 euros

Estas son las cifras de algunas subvenciones de la Academia que ha presidido hasta la mañana misma de su toma de posesión la reciente ministra. Y no cuento ahora las subvenciones que haya recibido (ignoro cuáles sean y a cuánto puedan elevarse) las otras empresas privadas relacionadas con actividades empresariales cinematográficas, como Qwerty Global Media, SL, y Alcalá Producciones de las que señora Ministra es o accionista o administradora o lo que sea (una de ellas con domicilio social en el propio domicilio particular de la hoy señora Ministra).

"¡Sólo son unos céntimos!" Decía la señora González-Sinde... Vale.
Dan ganas de promover desde aquí una lista de limosna, pero posiblemente ahora, sentada en la poltrona, usted encontrará la manera de convertir estos pocos céntimos algo más sustancial, y esto ya no será necesario. Ya no podrá quejarse. Aumente el canon y duplique las subvenciones. No obstante, no se olvide usted de derogar primero el artículo 7 del Código de personal de la administración" (Ley 5/2006 de 10 de abril) que dice: "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público".

Felicidad. No sé por qué nos quejamos tantos y tantos internautas. ¿Será por dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario